lunes, 19 de abril de 2021

Comida para la eternidad 19 de abril de 2021 Lunes de la Tercera Semana de Pascua

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Comida para la eternidad
19 de abril de 2021
Lunes de la Tercera Semana de Pascua
Lecturas para hoy

"Rabino, ¿cuándo llegaste aquí?" Jesús les respondió y dijo: “En verdad, en verdad les digo que no me buscan porque vieron señales, sino porque comieron los panes y se saciaron. No trabajen por la comida que perece, sino por la comida que permanece para la vida eterna, que el Hijo del Hombre les dará. Juan 6: 25-27

¿Para qué trabajas en la vida? ¿Aquello que finalmente perece? ¿O aquello que es eterno? Esta es una pregunta importante para responder con sinceridad. Con demasiada frecuencia pasamos la mayor parte de nuestra vida dedicando la mayor parte de nuestro tiempo y energía a aquellas cosas que tienen poco valor para la eternidad.

El día anterior a la conversación citada anteriormente, Jesús había multiplicado los panes y los peces y alimentado a cinco mil familias. La gente quedó tan impresionada que al día siguiente, cuando volvieron a tener hambre, vinieron a buscar a Jesús y lo encontraron al otro lado del lago. Jesús, por supuesto, comprende de inmediato la situación. Se da cuenta de que la multitud que lo encontró estaba más interesada en otra comida que en el alimento espiritual que es eterno. Por eso, Jesús aprovecha la oportunidad para darles esta breve lección sobre lo que es más importante. El "alimento que permanece para la vida eterna" es, en última instancia, la fe en Jesús.

Imagínese si fueras una de esas personas que presenciaron, de primera mano, el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. ¿Qué impacto habría tenido eso en ti? ¿Le habría atraído a una fe profunda en Jesús, el Hijo de Dios? ¿O te habría impresionado más la comida gratis y milagrosa? Lo interesante es que Jesús alimenta a los cinco mil cuando no lo esperan y no lo desean. Pero cuando vienen esperándolo y deseándolo al día siguiente, Él se niega. Jesús rechaza otro milagro porque quiere que la gente mire más profundamente a la realidad eterna.

En nuestras propias vidas, vivir principalmente para la realidad eterna y más profunda a menudo es difícil de hacer. Es fácil mantener la vista en los aspectos superficiales y menos importantes de la vida. ¿Cómo gano más dinero? ¿O comprar un auto nuevo? ¿O tienes una comida más elegante? ¿Cómo puedo entretenerme mejor? ¿Qué prenda nueva debo comprar? Y la lista continúa. Por supuesto, ninguna de estas cosas es mala, pero todas son pasajeras y no tendrán ningún efecto en nuestra alma eterna. Y, de hecho, si prestamos demasiada atención a los aspectos superficiales y menos importantes de la vida, tendrán el efecto de distraernos de lo más importante.

Reflexione hoy sobre este desafío de Jesús. No trabajes por lo que perece; trabaja por lo que es eterno. Mire sus prioridades en la vida. ¿Dónde está tu enfoque? ¿Qué es lo que más te preocupa cada día? Es de esperar que su mayor preocupación sea profundizar en la fe en el Hijo de Dios. Ojalá sea vivir la caridad eterna. Si observa honestamente su vida y las metas que tiene y se ve demasiado preocupado por las cosas de este mundo, entonces permita que estas palabras de nuestro Señor le hablen directamente para que esté acumulando riquezas para la vida eterna.

Mi más glorioso Señor, Tú eres el Alimento que es eterno. Tú eres el alimento para la vida eterna. Dame la sabiduría que necesito, querido Señor, para apartar mis ojos de las cosas pasajeras y menos importantes de este mundo y para volverme, en cambio, hacia lo que es eterno. Que pueda mantener mis ojos sobre ti y ser nutrido por mi fe en ti. Jesús, en Ti confío.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario