lunes, 22 de enero de 2018

Llamada de tiempos desesperados para el santo de casos desesperados

Quizás no haya nadie entre nosotros, particularmente en este punto de la historia de nuestra nación, que no esté enfrentando una crisis en algún nivel. Tal vez el tuyo es de naturaleza financiera. Tal vez su casa está en ejecución hipotecaria o está enfrentando una venta corta. Tal vez su matrimonio necesita curación o está recién desconsolado. Quizás perdiste tu trabajo y no puedes encontrar un empleo significativo.  Cualquiera que sea su sufrimiento a nivel físico, fiscal, mental, emocional o espiritual, una cosa es cierta: ¡su problema parece ser inamovible, intransitable y simplemente imposible de resolver! Quizás incluso sientes que quieres rendirte. En otras palabras, ¡te has vuelto desesperado!
Independientemente de los desafíos que enfrenta en la vida, sepa que hay un Santo poderoso de la Iglesia primitiva que espera ansiosamente su llamada de ayuda. Incluso ahora, en nuestra época actual, él está listo para ayudarle robustamente en los problemas aparentemente imposibles de la vida.

Hablo de un Santo del que poco se sabe. Un Santo que era ordinario hasta que Cristo lo hizo extraordinario. Un Santo mencionó poco en los Evangelios, pero quien rompió su silencio para escribir una breve y poderosa carta que habla de los desafíos de nuestro tiempo. Un Santo que dio el máximo testimonio, muriendo como mártir con un espíritu lleno de coraje.
¡Hablo de San Judas, el Santo de lo imposible! ¡El inconsolable! ¡El desesperado! ¡Un Santo que nunca se supo que fracasaba! San Judas se invoca específicamente en situaciones de desesperación porque su carta del Nuevo Testamento , La Carta de San Judas , nos enfatiza la importancia de perseverar a pesar de los tiempos difíciles y difíciles. Por lo tanto, ha sido designado como el santo patrón de los casos desesperados. ¡Y puedo decirte por experiencia que se toma su título muy en serio! En nuestros tiempos desafiantes, ¿no sería sabio hacerse amigo de un aliado tan fiel?
Como uno de los doce apóstoles elegidos personalmente por nuestro Salvador, este primo de Jesús y hermano de James ha acudido en mi ayuda innumerables veces a lo largo de los años. Una de las instancias más extraordinarias fue cuando tuve que buscar una casa de alquiler rápidamente después de vender mi apartamento. Al no tener suerte en mi búsqueda, y la necesidad de encontrar una casa en dos semanas, me estaba desesperando cada hora. Decidí llevarlo a Saint Jude. Siguiendo el consejo de un amigo, escribí una lista de todo lo que estaba buscando en un hogar: una chimenea, pisos de madera, garaje para dos autos, espacio de oficinas, paisajes desérticos, sin mencionar, ¡algo que se ajustaba a mi presupuesto! Comencé mi novena, rezando a San Judas para que intercediera ante la Santísima Trinidad. Durante mi novena, también continué agradeciendo a Saint Jude por su ayuda.
Pasó el tiempo y seguí revisando la MLS sin suerte. Sin embargo, a última hora de la octava noche de la novena, de repente sentí una fuerte necesidad de levantarme y consultar las últimas listas de la MLS a pesar de haberlas comprobado unas horas antes. En la parte superior de la lista MLS estaba una casa que acaba de publicar. Al ver las fotos, pude ver fácilmente que era justo lo que quería. Pude marcar cada elemento de mi lista de deseos y noté que la casa ofrecía incluso más de lo que imaginaba. Debido al mercado competitivo, llamé a mi agente de bienes raíces de inmediato y pudimos presentar la documentación necesaria a la mañana siguiente. ¡Me mudé en menos de una semana después! ¡Saint Jude había pasado por un gran momento y estoy eternamente agradecido!
Esta no era la primera vez que Saint Jude respondía tan hábilmente a mis oraciones. Él vino de nuevo a mi rescate hace unos meses cuando me encontré en la misma situación. Nuevamente creé mi lista de deseos para mi próximo hogar y comencé mi novena. Una vez más, este poderoso Santo escuchó mis súplicas y las respondió de una manera que solo podría haber venido de arriba.
Como acción de gracias, le prometí que escribiría un artículo sobre su intercesión maravillosa, animando a otros a confiar en su poderosa intercesión ante la Santísima Trinidad. Sin embargo, no quiero promocionar a Saint Jude como una máquina de caramelos espirituales que responda las oraciones exactamente como queramos, cuando queramos y como queramos. Al igual que con toda oración, debes estar dispuesto a aceptar cualquier respuesta, incluso si no es exactamente lo que esperabas o esperabas. Lo sé por experiencia. Ha habido muchas oraciones en mi vida respondió con un rotundo “¡No!” Sólo más tarde veo la sabiduría y la protección providencial de Dios en norespondiendo algunas de mis oraciones Así que no te desesperes si no recibes una respuesta inmediata después de tu novena. De nuestra fe, sabemos que el tiempo de Dios es perfecto. ¡Así que tenga la esperanza de que Saint Jude realmente está trabajando con Dios respondiendo sus oraciones de la mejor manera posible para usted! Por lo menos, experimentarás la paz y la fortaleza necesarias para seguir sabiendo que no estás pasando por tu experiencia solo. Hagas lo que hagas, ¡no dejes de orar y no pierdas la esperanza!
Por lo tanto, le recomiendo encarecidamente que lleve a Saint Jude todo lo que pesa mucho en su corazón , idealmente a través de una novena de nueve días. No olvides agradecer a Saint Jude por lo que hace o ha hecho por ti. Parte de mi agradecimiento a Saint Jude fue escribir un artículo sobre cómo me ayudó poderosamente en mi propia vida. Es el mismo artículo que estás leyendo ahora.
Enfrentémoslo: todos necesitamos ayuda de vez en cuando y no hay pena en pedirla. Entonces, ¿por qué no buscar ayuda de uno de los intercesores más poderosos de Dios que va continuamente ante el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo por sus amigos de la tierra? ¿No considerarías hacer de Saint Jude una parte de tu familia espiritual para ayudarte con lo imposible? ¡Dale una oportunidad y experimenta de primera mano las muchas formas en que este poderoso campeón de Cristo trabajará en tu vida!
Novena a San Judas 
San Judas, glorioso apóstol, fiel siervo y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha hecho que te olviden muchos. Pero la Iglesia lo honra y lo invoca universalmente como el mecenas de casos difíciles y desesperados. Reza por mí que soy tan miserable. Haga uso, le imploro, de ese privilegio especial que se le concedió para brindar ayuda visible y rápida donde la ayuda casi se desesperó.Acuda a mi ayuda en esta gran necesidad para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente -  (aquí hago su pedido)  - y que puedo bendecir a Dios con usted y con todos los elegidos a lo largo de todo eternidad.
Te prometo, oh bendito SAN JUDIO, estar siempre atento a este gran favor, y nunca dejaré de honrarte como mi patrón especial y poderoso y haré todo lo que esté a mi alcance para alentar la devoción hacia ti. Amén.
San Judas, ruega por nosotros y por todos los que te honran e invocan tu ayuda.
(Di el Padrenuestro, el Ave María y la Gloria al Padre, 3 veces).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario