jueves, 18 de enero de 2018

Entrevista con el Padre Pío

Resultado de la imagen para Padre Pío




 En 1974, se publicó una obra en italiano, titulada "Así habló Padre Pío" (San Giovanni Rotondo, Foggia, Italia) con el Imprimatur de Mons. Fanton, Obispo Auxiliar de Vicenza.
En el presente trabajo, extraemos algunos fragmentos en que el Padre Pío hablaba de la Santa Misa:
Padre, ¿ama el Sacrificio de la Misa? Sí, porque Ella regenera el mundo.
¿Qué gloria da a Dios la Misa? Una gloria infinita.
¿Qué debemos hacer durante la Misa? Compadecernos y amar.
Padre, ¿cómo debemos asistir a la Santa Misa? 
Como asistieron la Santísima Virgen y las piadosas mujeres. Como asistió San Juan Evangelista al Sacrificio Eucarístico y al Sacrificio cruento de la Cruz.
Padre, ¿qué beneficios recibimos al asistir a la Santa Misa? No se pueden contar. Lo ver en el cielo. Cuando asiste a la Santa Misa, renueva tu fe y medita en la Víctima que se inmolará por ti a la Divina Justicia. No te apartes del altar sin derramar lágrimas de dolor y de amor a Jesús, Crucificado por tu salvación. La Virgen Dolorosa te acompañará y será tu dulce inspiración.

Padre, que es su Misa? Una unión sagrada con la Pasión de Jesús. Mi responsabilidad es única en el mundo. (Dice llorando)
¿Qué debo descubrir en su Santa Misa? 
Todo el Calvario.
Padre, dígame todo lo que usted sufre durante la Santa Misa. Sufro todo lo que Jesús sufrió en su Pasión, aunque sin proporción, sólo mientras puede hacerlo una criatura humana. Y esto, a pesar de cada una de mis faltas y sólo por su bondad.
Padre, durante el sacrificio divino, el señor lleva nuestros pecados? 
No puedo dejar de hacerlo, ya que es una parte del Santo Sacrificio.
¿Usted se considera a sí mismo como un pecador? No lo sé, pero temo que así sea.
Yo ya vi al señor temblar al subir a los escalones del altar. ¿Por qué? ¿Por qué tienes que sufrir? 
No por lo que tengo que sufrir, sino por lo que tengo que ofrecer.
¿En qué momento de la Misa usted sufre más? 
En la Consagración y en la Comunión.
Padre, esta mañana en la Misa, al leer la historia de Esaú, que vendió los derechos de su primogenitura, sus ojos se llenaron de lágrimas.
¿Te parece poco despreciar el don de Dios?
¿Por qué, al leer el Evangelio, usted lloró cuando leyó estas palabras: "Quien come mi carne y bebe mi sangre ...". 
¡Llora conmigo de ternura!
Padre, ¿por qué el Señor llora casi siempre que lee el Evangelio en la Misa? 
A nosotros nos parece que no tiene importancia que un Dios hable a sus criaturas y ellas lo contradigan y continuamente lo ofendan con su ingratitud e incredulidad.
¿Su Misa, Padre, es un sacrificio cruento? 
Hereje!
Perdón, Padre, quise decir que en la Misa el Sacrificio de Jesús no es cruento, pero su participación en toda la Pasión lo es. Me trampa? 
No, en eso no te engañas. Creo que tienes toda la razón.
¿Quién le limpia la sangre durante la Misa? Cualquier persona.
Padre, ¿por qué usted llora en el Ofertorio? 
¿Quieres saber el secreto? Pues bien: porque es el momento en que el alma se separa de las cosas profanas.
Durante la misa, el padre, la gente hace algo de ruido ...
Si se va en el Calvario, no escutarias gritos, insultos, el ruido y las amenazas? Había un alboroto enorme.
¿No le distraen los ruidos? 
En nada.
Padre, ¿por qué sufre tanto en la Consagración? 
No seas malvado ... (No quiero que me preguntes eso ...).
Padre, dígame: ¿por qué sufre tanto en la Consagración? Porque en ese momento se produce realmente una nueva y admirable destrucción y creación.
Padre, por qué llora en el altar y que significan las palabras que pronuncia en la elevación? Me pregunto por curiosidad, pero también porque quiero repetirlas con usted. Los secretos del Rey Supremo no pueden revelarse ni profanarlos. Pregunta-mes por qué llora, pero yo no quería derramar esas pobres lagrimas, sino torrentes de lágrimas. ¿No meditas en este grandioso misterio?
¿Padre, usted sufre, durante la Misa, la amargura de la hiel? Sí, muy a menudo ...
Padre, ¿cómo puede estar de pie en el Altar? 
Como estaba Jesús en la Cruz.
En el altar, usted está clavado en la Cruz, como Jesús en el Calvario? 
¿Y todavía me preguntas?
¿Cómo se encuentra usted? 
Como Jesús en el Calvario.
Padre, los verdugos echaron la Cruz en el suelo para clavar los clavos en Jesús? Por supuesto.
¿A usted también se los predican? ¡Y de qué manera!
¿También echan la Cruz hacia usted? Sí, pero no debemos tener miedo.
Padre, durante la Misa, el señor pronuncia las Siete Palabras que Jesús dijo en la Cruz? Sí, indignamente, pero también las pronunciaciones.
Y a quien dice: "Mujer, he ahí tu hijo". Digo para Ella: "Aquí están los hijos de tu Hijo".
¿Usted sufre la sed y el abandono de Jesús? Sí.

¿A qué hora? 
Después de la Consagración.
¿Hasta qué momento? Suele ser hasta la Comunión.
Usted dice que tiene vergüenza de decir: "Busqué quién me consuela y no lo encontré". ¿Por qué?
Porque nuestros sufrimientos de verdaderos culpables, no son nada en comparación con los de Jesús.
¿Ante quién siente vergüenza? Ante Dios y mi conciencia.
¿Los Ángeles del Señor lo reconforta en el Altar en que usted se inmola? Pues ... no lo siento.
Si no le viene el consuelo hasta el alma durante el Santo Sacrificio, y usted sufre como Jesús, el abandono total, nuestra presencia no sirve para nada. 
La utilidad es para vosotros. ¿Acaso fue inútil a la presencia de la Virgen Dolorosa, de San Juan y de las piadosas mujeres a los pies de Jesús agonizante?
¿Qué es la Sagrada Comunión? 
Es toda una misericordia interior y exterior, todo un abrazo. Pide a Jesús que se deje sentirse sensiblemente.
Cuando Jesús viene, visita solamente al alma? El ser entero.
¿Qué hace Jesús en la Comunión? Se deleita en su criatura.
¿Cuándo se une el Jesús en la Santa Comunión, que quiere pedir a Dios por el señor? Que yo sea otro Jesús, todo Jesús y siempre Jesús.
¿Usted sufre también en la Comunión? Es el punto culminante. 

Después de la Comunión, continúan sus sufrimientos? 
Sí, pero no sufrimientos de amor.
¿A quién se dirigió la última mirada de Jesús agonizante? Tu madre.
Y el señor, para quien mira? Para mis hermanos de exilio.
¿Usted muere en la Santa Misa? Místicamente, en la Sagrada Comunión.
¿Es por exceso de amor o de dolor? Por ambas cosas, pero más por amor.
Si usted muere en la Comunión, sigue quedando en el Altar? ¿Por qué? Jesús muerto permanecía pendiente de la Cruz en el Calvario.
Padre, usted dijo que la víctima muere en la Comunión. ¿Colocan al señor en los brazos de Nuestra Señora? En los de San Francisco.
Padre, Jesús desprende los brazos de la Cruz para descansar en el Señor? 
¡Soy yo quien descansa en Él!
¿Cuánto ama a Jesús? Mi deseo es infinito, pero la verdad es que, desgraciadamente, tengo que decir nada y me causa pena.
Padre, ¿por qué lloras al pronunciar la última palabra del Evangelio de San Juan: "Y vimos su gloria como del Unigénito Padre, lleno de gracia y de verdad"? ¿Te parece poco? Si los Apóstoles, con sus ojos de carne, vieron esa gloria, como será la que veremos en el Hijo de Dios, en Jesús, cuando se manifieste en el cielo?
¿Qué unión tendremos entonces con Jesús? La Eucaristía nos da una idea.
La Santísima Virgen asiste a su Misa? ¿Juzgas que la Mamá no se interesa por su Hijo?
¿Y los Ángeles? En multitudes.
Padre, ¿quién está más cerca del Altar? Todo el Paraíso.
¿Le gustaría celebrar más de una Misa al día? Si yo no quería bajar del Altar.
Me dijeron que le trae su propio altar ...Sí, se está moviendo en estas palabras del Apóstol: "Llevo en mi cuerpo los estigmas de Jesús." Estoy clavado con Cristo en la Cruz '' Castigo mi cuerpo. y el reducto a la esclavitud ... "
En ese caso, no me equivoco cuando digo que estoy viendo a Jesús Crucificado. 
(Ninguna respuesta)
Padre, ¿se acuerda de mí en la Santa Misa? Durante toda la Misa, desde el principio hasta el fin, recuerdo de ti.
La Misa del Padre Pío, en sus primeros años, duraba más de dos horas. Siempre ha sido un éxtasis de amor y de dolor. Su rostro estaba completamente concentrado en Dios y lleno de lágrimas. Un día, al confesarme, le pregunté sobre este gran misterio:
Padre quiero hacerle una pregunta. Dime hijo.
¿Padre quería preguntarle que es la Misa? ¿Por qué me preguntas esto?
Para oírla mejor, Padre. Hijo, puedo decirte que es Mi Misa.
Pues, eso es lo que quiero saber Padre. Mi hijo, estamos en la Cruz y la Misa es una continua agonía.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario