miércoles, 17 de enero de 2018

5 hechos para ignorar antes de acusar a los católicos de "adoración a María"

¡Amo a la Santísima Madre! Ahí ... lo dije¡y estoy feliz de haberlo hecho! Como católico, tengo la bendición de ser miembro de la Iglesia que realmente honra y respeta a la Madre de mi Señor y Salvador. Debo admitir que, aunque soy un católico de cuna, no siempre me sentí así. De hecho, durante la mayor parte de mi vida no entendí demasiado el papel de Mary ni me preocupé demasiado por ella. ¡Qué error! Ahora, después de varias acusaciones recientes de "adoración a María" en mi página de Facebook, es hora de defender a mi "mamá". Y, aunque la amo y quiero defender su honor, no tengo intención de ser desagradable. Por el contrario, prefiero presentar 5 hechos sobre María. Antes de acusar a los católicos de adorar a María, les pido que examinen estos hechos detenidamente. Tienen una forma de hacer agujeros en la teoría de que ponemos demasiado énfasis en Mary. Si aún quieres acusar a los católicos de adorar a María,
1. Dios envió al Salvador a través de María - Enumero esto primero porque es realmente difícil minimizar la importancia de María al tiempo que reconozco que el tan esperado Mesías vino a la tierra al nacer de una mujer ... y que esa mujer era María. De todas las formas en que Jesús pudo haber venido a la tierra, ¿por qué fue elegida María? Si María fuera importante para Dios, ¿no debería significar algo para nosotros?
2. Jesús realizó su primer milagro a petición de María : esta es otra buena idea. Oh, lo sé, Jesús no necesitó a María para convertir el agua en vino en Cana. Ella solo estaba allí. OK, ¿por qué entonces John listó a Mary FIRST en su lista de invitados a la boda?
En el tercer día hubo un matrimonio en Caná en Galilea, y la madre de Jesús estaba allí; Jesús también fue invitado al matrimonio con sus discípulos. (Juan 2: 1-2)
Si María no es importante en esta saga, ¿por qué está lista ANTES de los apóstoles y ANTES de Jesús? San Juan Evangelista no era conocido por insertar detalles extraños. Mary aparece primero porque John quiere llamar la atención de los lectores sobre su presencia en la boda.
¿Pero qué pasa con "el reproche"? Ya sabes, el argumento de que Jesús le estaba diciendo a María que se "fuera" cuando dijo:
"Oh mujer, ¿qué tienes que ver conmigo? Mi hora aún no ha llegado. "(Juan 2: 4)
Jesús era un judío devoto y un seguidor obediente de los Diez Mandamientos. ¿Por qué deshonraría públicamente a su madre en violación del cuarto mandamiento? En segundo lugar, si esto fue "menospreciado" por Jesús, ¿por qué Él siguió adelante y realizó el milagro de cambiar el agua en vino? ¿No hubiera sido ese el final de la solicitud? Por supuesto que lo haría, a menos que no estuviera echando a Mary. Cuando Su madre intercedió en nombre de la pareja, Nuestro Señor decidió que Su hora había llegado . ¿No crees que Jesús está tratando de decirnos algo? ¿No es probable que Jesús haya esperado hasta el pedido de María, para mostrarnos su poder de intercesión? ¿Eso no explica por qué San Juan enumeró su primer lugar entre los invitados?
3. Jesús le dio a María de la cruz a Juan - Mientras sufría y murió en la Cruz, Jesús hizo una declaración muy profunda:
Cuando Jesús vio a su madre, y el discípulo al que amaba estando cerca, le dijo a su madre: "Mujer, he ahí tu hijo". Luego le dijo al discípulo: "¡He ahí a tu madre!" Y a partir de esa hora el discípulo la tomó a su propio hogar. (Juan 19: 26-27)
¿Por qué, mientras luchaba por hablar mientras colgaba de la cruz, Jesús habría dicho estas palabras si no significaban nada? ¿Pudo haber estado haciendo una pequeña charla? Obviamente, había una razón por la cual Nuestro Señor hizo lo que hizo. La Iglesia siempre ha creído que Juan representa a cada miembro de la Iglesia y que, desde ese momento, María se convirtió en nuestra madre espiritual. Las Escrituras nos dicen que, en ese día, Juan aceptó el regalo de Jesús y "la llevó a su propio hogar" (Juan 19:27). ¿No deberíamos hacer lo mismo?
4. Las primeras gracias de Jesús fueron dadas a través de María - Este es un hecho que frecuentemente es pasado por alto por aquellos que desean minimizar la importancia de María ... ¡y viene directamente de la Biblia! Después de aceptar el ofrecimiento de Dios para convertirse en la Madre del Salvador, María viajó "de prisa" para visitar a su pariente, Elizabeth.
Y cuando Isabel oyó el saludo de María, la niña saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo. (Lucas 1:41)
De acuerdo con este pasaje de la Biblia, antes de que Jesús naciera, la voz de María se usó para entregar las gracias a Isabel. ¿Por qué? Porque ella no es importante? ¿No hay alguna otra manera, estas gracias podrían haber sido dispensadas?
¿No convencido? Escuche lo que Elizabeth tuvo que decir (también directamente de la Biblia) ...
"Porque he aquí, cuando la voz de tu salutación llegó a mis oídos, el niño en mi vientre saltó de alegría" (Lucas 1:44).
Es muy difícil negar la importancia de la presencia y la voz de María al dispensar estas gracias a Isabel. ¿Las gracias provienen de María? No, obviamente vinieron de Jesús. Sin embargo, Él eligió hacer que María haga el viaje y use su voz para liberarlos. ¿Por qué? ¡Porque quiere que nos demos cuenta de que ella es importante!
5. Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre . Ahora, esto no tiene sentido. ¿Cómo ayuda esto a apoyar la posición católica? Es por eso que los católicos "lo tenemos todo mal", ¿no es así? Lo siento si estoy reventando la burbuja de cualquier persona, pero los católicos creen absolutamente que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre. El Catecismo de la Iglesia Católica (CCC) establece claramente esta creencia:
La intercesión es una oración de petición que nos lleva a orar como lo hizo Jesús. Él es el único intercesor con el Padre en nombre de todos los hombres, especialmente los pecadores. (CCC 2634)
Esta enseñanza católica está respaldada por el siguiente pasaje bíblico:
Porque hay un Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se dio a sí mismo como rescate por todos. (1 Timoteo 2: 5-6)
Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, eso no impide que otros (incluso María) participen en una mediación subordinada o intercesión. San Pablo, quien hizo la declaración anterior, obviamente está consciente de ese hecho ya que muchas veces insta a sus lectores a orar el uno por el otro (Romanos 1: 9, 1 Tesalonicenses 5:25, 1 Timoteo 2: 1). El Catecismo se refiere a este tipo de intercesión como una "participación en la intercesión de Cristo" (CIC 2635) y se pone en práctica cada vez que oramos por los demás. Pedir a María que interceda por nosotros de ninguna manera aleja el papel de Jesús como mediador entre Dios y los hombres.
Aunque no soy tan ingenuo como para pensar que enumerar estos 5 hechos me hará inmune a futuras acusaciones de "adoración a María", creo que tendrán un efecto si se miran con una mente abierta. La Sagrada Escritura no contiene muchas palabras sobre María, pero lo que hay allí es poderoso. Los teólogos han pasado 2,000 años estudiando sus apariciones bíblicas y continuarán haciéndolo. Podemos aprender mucho estudiando el papel de María como está documentado en las páginas de la Biblia. Si alguien quiere acusarme de ser un "adorador de María", le pido que primero vea estos 5 hechos. Si aún quieres señalar con un dedo, deberás ignorar estas declaraciones fácticas ... ¡porque aceptarlas socavará tu credibilidad!
Nota del editor: Este artículo apareció originalmente en CE el 27 de junio de 2012

No hay comentarios. :

Publicar un comentario