sábado, 18 de noviembre de 2017

"Ustedes son Destructores": el retiro épico de la Madre Angélica de la "Iglesia Liberal en América"

Matthew Olson, YouTube
¡La Madre Angélica ciertamente no dio ningún golpe cuando vio algo mal!
En un momento durante las festividades en la Jornada Mundial de la Juventud en Denver en 1993, hubo una producción de las Estaciones de la Cruz que presentaba a una mujer haciendo el papel de Jesús. La madre Angélica leyó un artículo de The Denver Post  que lo llamó "irónico ... ya que la Iglesia Católica no ordenará mujeres como sacerdotes".
"No, no es irónico", respondió la madre Angélica, "es una blasfemia".
Pasó los próximos 20 minutos llamando a la "Iglesia liberal en Estados Unidos" por su disenso de la ortodoxia, destruyendo cosas buenas sobre la Iglesia y su fracaso para atraer a nuevos conversos a la fe.
"Estoy cansado de tus trucos", dijo. "Estoy cansado de tus engaños. Estoy cansado de que constantemente hagas una grieta, y lo primero que sabes es que hay un agujero, y todos caemos en él.
"Estoy tan cansado de
ti Liberal Church in America. Y todo lo que has hecho se hace en silencio. Nada, nada que hayas hecho, desde tu brujería, a tus anagramas, a tu oración central, a toda esta espiritualidad de la Tierra, a reemplazar el agua bendita por arena. Para destruir nuestras iglesias y cerrar iglesias que sean viables y estén listas para funcionar.
"No, esto no es un accidente. Hemos tragado esto ahora por 30 años, y estoy cansado de eso. Hemos tragado suficiente de tu idea de Dios. Realmente no tienes Dios, no tienes dogma, ninguna doctrina ni autoridad, porque la única autoridad en la Iglesia Católica es nuestro Santo Padre y el Magisterio, y tú has negado eso.
"No crees en la Eucaristía, no crees en la Inmaculada Concepción, no crees en el Nacimiento Virgen, no crees en el poder de intercesión de María, no crees en la vida religiosa, no crees en ser un esposo de Cristo.
"Usted  cree en enseñar a los niños pequeños de la educación sexual de tercer grado. Usted cree en forzar la oración de centrar y forzar el lenguaje inclusivo sobre nosotros. Y ahora tú representas a Jesús como una mujer. Usted está enfermo.
"Pero admito que tienes derecho a tus caminos. Tienes derecho a pensar tus propios pensamientos. Tienes derecho ante Dios y esta nación a hacer lo que haces. Pero me molesta que trates de destruir la catolicidad de los simples, los pobres y los ancianos por tus caminos. No voy a aceptar eso.
"Soy un católico romano. Soy un rito latino. Creo en Dios como Padre, creador del cielo y la tierra. Yo creo que Jesús es su Hijo, su único Hijo. Creo que el Espíritu procede del Padre y del Hijo, que hay una Trinidad. Creo que el Bautismo pone en mi corazón y mi alma esa maravillosa Trinidad. No es una iniciación en un club.
"Creo que murió y sufrió y se levantó". Se levantó. No fue el resurgimiento de la resurrección de Jesús en los pensamientos de los hombres. No era algo que tenemos que recordar. Fue una resurrección física. Yo creo en eso, tu no.
"Pero extiendes tus errores a los niños. Y nuestros hijos ya ni siquiera conocen la Eucaristía. Ellos no entienden que ese es el Santísimo Sacramento, que ese es el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de Jesús. Tus catecismos están tan diluidos que no dicen nada más que amar a tu prójimo. No, debes amar a Dios primero. [...]
"No me gusta tu Iglesia. No tienes nada que ofrecer No haces nada más que destruir. [...] No puedes soportar la catolicidad en su apogeo, tienes que arruinarla, ya que has arruinado tantas cosas en estos 30 años. [...]
"No vamos a ir por todas esas locuras que estás promocionando como nuevas, culturales y estadounidenses. Ellos no son americanos. América fue construida en Dios. América fue construida para confiar en Dios. Y lo has hecho pagano. Has ayudado a hacer que esta nación sea pagana.
"Porque no tienes espiritualidad que atraiga". Tus órdenes religiosas están bajando. No tienes vocaciones, y ni siquiera te importa. Tu objetivo es destruir.
"No son constructores, son destructores. No voy a tomar eso más. Estoy orgulloso de ser católico romano ".
Esto es solo una muestra de lo que ella dijo.

Puedes ver el video completo aquí (ella realmente se pone en marcha a las 5:48):


¿Qué piensas de lo que dijo la Madre Angélica? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario