sábado, 12 de agosto de 2017

Secretos del reino espiritual: 12 hechos angélicos que cada cristiano debe saber


Dominio Público, Wikipedia / ChurchPOP
"Sed sobrios; Ser vigilante. Tu adversario, el diablo, ronda como un león rugiente, buscando a alguien para devorar. " - 1 Pedro 5.8
¿Están los seres humanos solos en el universo como seres inteligentes? La Iglesia Católica siempre ha creído y enseñado que la respuesta es no : el universo, de hecho, está lleno de muchos tipos de seres inteligentes y mundanos a los que llamamos ángeles . Y son hasta todo tipo de cosas increíbles!
Aquí hay 12 cosas importantes para todos los cristianos saber acerca de estos seres misteriosos de otro reino:

1) Los ángeles son absolutamente reales

Los ángeles no son sólo una ficción piadosa o una superstición: son absolutamente, positivamente reales - como un real como tú y yo y cualquier otra cosa. Están activamente involucrados en nuestro mundo y juegan un papel crucial en la historia humana. (CCC 328)

2) Cada cristiano tiene un ángel de la guarda

El Catecismo cita a San Basilio diciendo: "Al lado de cada creyente hay un ángel como protector y pastor que lo lleva a la vida" (CCC 336).

3) Los demonios también son muy reales

Todos los ángeles fueron originalmente creados buenos, pero algunos ángeles hicieron una elección para desobedecer a Dios. Estos ángeles caídos son llamados "demonios". El infierno fue originalmente preparado como un lugar para los demonios. (CCC 391, Mateo 25,41)

4) Hay una dramática guerra espiritual en curso para las almas humanas

La elección de apartarse de Dios era irrevocable para los demonios. Pero los seres humanos, al menos mientras estén vivos en la tierra, todavía tienen una opción. Ángeles y demonios están involucrados en este momento en una dramática guerra espiritual, luchando por influir en las almas humanas hacia o lejos de Dios.
Satanás tentó a Adán y Eva en el Jardín del Edén, y los demonios continúan tentando a los seres humanos lejos de Dios hoy. (CCC 391ff)

5) San Miguel Arcángel es el líder de los ejércitos angelicales del Señor

San Miguel es un ángel fiel que conduce a ángeles buenos en la batalla espiritual contra los caídos. Su nombre literalmente significa " ¿Quién es como Dios? , "Que representa su fidelidad a Dios cuando otros ángeles se rebelaron. (Apocalipsis 12.7)

6) Satanás es un líder de los ángeles caídos

Como todos los demonios, fue originalmente un buen ángel que eligió alejarse de Dios. Como criatura, permanece finito y sujeto a la providencia de Dios. (CCC 391, 395)
En los Evangelios, Jesús resistió las tentaciones de Satanás (Mateo 4, Lucas 4), lo llamó el "padre de la mentira", un "asesino desde el principio" (Juan 8.44), y dijo que Satanás vino sólo para "robar y matar y destruir" (Juan 10.10).

7) Cualquier implicación con las fuerzas ocultistas o demoníacas es gravemente pecaminosa

Las fuerzas demoníacas no son nada sino el mal y los seres humanos no deberían tener nada que ver con ellos. Cualquier participación en el ocultismo -ya sea la adivinación, los horóscopos, la clarividencia, los médiums, etc.- aunque sea con intenciones "buenas" o "inocentes", es gravemente pecaminosa y altamente peligrosa. (CCC 2116 - 2171)

8) El exorcismo sigue siendo una práctica activa de la Iglesia

En los Evangelios, Cristo y sus Apóstoles hacen regularmente la batalla explícita contra los demonios, a menudo exorcizándolos de individuos poseídos. La Iglesia continúa este acto de guerra espiritual para el bien de las almas.
Un exorcismo menor está incluido en el rito bautismal . En el caso de posesión demoníaca, los sacerdotes con permiso especial de su obispo pueden realizar solemnes exorcismos. (CCC 1237, 1673, 550)

9) También podemos participar en la batalla espiritual a través de la oración y otras prácticas espirituales

La oración del Padre Nuestro , dada por Cristo mismo, incluye una petición para "librarnos del mal". La Iglesia también alienta el uso de la  Oración a San Miguel . Escrito por el Papa León XIII , pide el encarcelamiento final de Satanás al infierno. El ayuno también se ha utilizado tradicionalmente como un arma espiritual.
Pero la mejor manera de ayudar a la lucha contra las fuerzas demoníacas es simplemente vivir una vida santa siguiendo a Cristo.

10) Muchos santos han participado en batallas explícitas, incluso físicas, con demonios

Golpeándolos, apareciendo como bestias aterradoras, haciendo sonidos espantosos, incluso encendiendo las cosas; Usted puede leer las increíbles historias de San Antonio el Grande, San Padre Pio, San Gemma Galgani, San Juan Vianney y Santa Teresa de Ávila en este artículo .

11) Satanás fue definitivamente derrotado por Cristo

En su pasión, muerte y resurrección, Jesús derrotó definitivamente a los poderes de Satanás. Este hecho se manifiesta progresivamente en la historia de la Iglesia hasta la Segunda Venida de Cristo. (Véase CCC 550)

12) Cristo es el Rey de todo el mundo angélico

Jesucristo es el Rey del Universo, y eso incluye el reino espiritual. Los ángeles fueron creados por Cristo al principio del mundo para ser sus siervos. Incluso los demonios, que han elegido desobedecer a Dios, en última instancia, permanecen bajo el control de la providencia de Dios. (CCC 331)

San Miguel, ¡protégéos por favor en la batalla!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario