miércoles, 16 de agosto de 2017

Cuando Cristo se vuelve real para nosotros

FR. NNAMDI MONEME, OMV
"Pedro salió del barco y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús."
Había crecido entre muchos hermanos de su pobre familia bengalí. Ella era la única que sus padres podían permitirse enviar a la escuela con la esperanza de que ella ayudaría a la familia económicamente. Ella percibió una llamada para dejar su trabajo y todas las cosas para seguir a Jesús como una hermana religiosa en una comunidad internacional de hermanas aquí en Filipinas. Con grandes dolores a ella ya sus seres queridos, recibió la bendición de sus padres y se preparó para comenzar su proceso de formación. Ella sufrió un accidente automovilístico el día de su partida mientras se dirigía al aeropuerto con su familia que dejó a su madre lisiada. Ella todavía subió al avión al día siguiente y partió para las Filipinas para comenzar su formación para la vida religiosa.

Ella narra su historia de vocaciones con profundos dolores, pero siempre termina con estas palabras: "Sé que Jesús está aquí conmigo y que Él cuidará de mi madre y familia a su manera y tiempo y más de lo que podría hacer por ellos . "¿Cómo puede Jesús ser tan real para ella a pesar de todo lo que había pasado en hacer lo que ella percibía como Su voluntad para ella? ¿Cómo puede Jesús ser tan real para nosotros que sabemos con esa certeza que nunca estamos solos en los momentos de la vida? Su historia nos muestra que Jesucristo se vuelve real para nosotros cuando estamos dispuestos a arriesgarnos oa sacrificar algo que nos es querido sólo para estar cerca de Jesús o para imitar a Jesús más de cerca. Damos a Dios la oportunidad de actuar y revelar su presencia velada en nuestras vidas cuando estamos dispuestos y dispuestos a arriesgar algo para estar cerca de Jesús o para hablar y actuar como lo ha hecho Jesús.
El pasaje del Evangelio de hoy comienza con los discípulos viendo a Jesucristo como un fantasma que camina sobre el turbulento mar, "Cuando los discípulos lo vieron caminar sobre el mar, estaban aterrorizados. "Es un fantasma", dijeron. "Pero el pasaje del Evangelio termina con Jesús siendo tan real para ellos que ellos reconocieron Su divinidad," Aquellos que estaban en la barca le rendían homenaje, diciendo: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios."
Pero, ¿cómo los discípulos pasaron de ver a Jesús como un fantasma, un fantasma, a Jesús siendo tan real con ellos que afirmaban Su propia divinidad? Esto es posible porque un hombre, Pedro, eligió arriesgarse y salir de la seguridad de su barco para viajar a Jesús, estar con Él en las aguas turbulentas y hacer lo que Jesús estaba haciendo: "Señor, si es Por orden de Jesús, "Pedro salió de la barca y comenzó a caminar sobre el agua hacia Jesús". Sí, Pedro no perseveró mucho en caminar sobre el agua, sino que empezó a caminar sobre el agua. Ahogarse pronto Puede parecer un fracaso, alguien que perdió su fe y sucumbió al miedo; Pero al menos dio a Jesús la oportunidad de actuar y mostrarle que Él (Jesús) está tan cerca de nosotros y puede salvarnos en las tormentas. "Inmediatamente Jesús extendió su mano y atrapó a Pedro, y le dijo:
Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, ¿cuán real es el Cristo viviente para cada uno de nosotros hoy? ¿Es Jesús sólo un recuerdo, como un héroe del pasado que se ha movido y todo lo que tenemos son historias de Él y de sus acciones salvadoras? ¿Es nuestra Eucaristía un breve encuentro con el Cristo viviente que pensamos que nos abandona en nuestras situaciones de la vida? ¿Son nuestras experiencias de vida más reales para nosotros que la presencia de Jesucristo en medio de nosotros? En resumen, ¿es Jesucristo un mero fantasma o fantasma para nosotros o es Él el Hijo de Dios que tiene toda la realidad en Sus manos y para quien todas las cosas existen?
¿Qué estamos dispuestos a arriesgar oa sacrificar para estar más unidos a Cristo hoy y imitarlo más fielmente? Jesucristo nos invita a salir de nuestra propia zona de comodidad y situaciones para asumir un riesgo y acercarnos a Él en disposición de imitar Sus palabras y acciones. ¿Qué estamos dispuestos a arriesgar para amar desinteresadamente como Jesús? ¿Estamos listos para decir la verdad en el mundo que está listo para condenarnos como fanáticos como Jesús, la Verdad, que sufrió la muerte a manos de sus compatriotas, porque Él reveló el amor del Padre por nosotros? ¿Estamos dispuestos a arriesgarnos a perder nuestra reputación, la aprobación de nuestros conocidos, nuestras comodidades, placeres, Etc sólo para estar con Cristo y seguir más de cerca Sus pasos? Jesucristo se vuelve real para nosotros sólo cuando arriesgamos o sacrificamos cualquier cosa por el bien de una mayor unidad con Cristo y una imitación más cercana de Él. Así es como permitimos que Dios actúe y se revele a nosotros en nuestra vida cotidiana.
Nunca debemos tener miedo de los fracasos cuando sentimos a Jesús invitándonos a arriesgarnos por Su causa. Un pariente mío me preguntó una vez esta pregunta poco antes de ir al seminario, "¿Qué harías si no lo hicieras y te hicieras sacerdote al final después de dejar tu trabajo y todo lo que habías logrado en la vida? ¿Cómo se integraría de nuevo en la sociedad y continuaría su vida después de tantos años perdidos? "Ahora miro hacia atrás y sé que a través de los buenos y los malos momentos de formación y ministerio sacerdotal y religioso, he visto esa mano de Jesús extendiéndose Para sacarme de las aguas de los fracasos, del pecado y de los sufrimientos. He oído su voz resonar más fuerte sobre los fuertes vientos y las tormentas y llamándome a la valentía y la perseverancia en mi vocación. Como Pedro, he visto y experimentado a Jesús actuando en mi vida. Él definitivamente no es un fantasma para mí. Doy gracias a Dios por la gracia de correr el riesgo de seguirlo.
La Santísima Virgen tomó un gran riesgo cuando dijo que sí a la petición de San Gabriel en la Anunciación. Casi se mató a pedradas si San José había repudiado al niño Jesús. Ella arriesgó y sacrificó su consuelo al darle a luz en un pesebre y huir a Egipto con él. Ella arriesgó su vida para viajar con su condenado Hijo al Calvario y permanecer junto a Él en el Calvario, asociándose con Él hasta el final ante el odio de su propio pueblo. En todo esto, esperó pacientemente la Resurrección de su Hijo porque Jesús y Su promesa a ella de la Resurrección eran más reales que cualquier cosa que pudiera experimentar. Que aprendamos de María a estar listos para arriesgar y sacrificar todo por el bien de Cristo para que Jesús no pueda permanecer como un fantasma para nosotros.
El Cristo resucitado que encontramos en la Eucaristía de hoy nos dice a cada uno de nosotros: "Ven". Él nos invita a salir de nuestras zonas de confort para acercarnos a Él e imitarlo de cerca en nuestro mundo de hoy. Él nos invita a orar, amar a Dios ya los demás, servir a todas las personas, perdonar a todos, adorar a Dios solo, dar testimonio al Padre, etc., tal como lo ha hecho. Es arriesgado y seguramente habrá fracasos de nuestra parte. Pero si nunca dejamos de asumir riesgos por Él, dispuestos a sacrificar todo para estar más unidos y conformados con Jesús, Jesús nunca será un fantasma para nosotros, pero Él será tan real para nosotros que no importa lo que estamos pasando en Vida, le diremos: "Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios".
¡Gloria a Jesús! ¡Honor a María!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario